El espíritu de Dios está sobre mí, porque Dios me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres, para consolar a los afligidos,
y para anunciarles a los prisioneros que pronto van a quedar en libertad.
Isaías 61:1
Somos una entidad Cristiana, Evangélica, por cuanto está centrada en las enseñanzas, el mensaje y la persona de Cristo Jesús.
Existimos para servir a Cristo, a su Reino y para su gloria.
Somos una iglesia Evangélica, por cuanto su mensaje es el evangelio de Jesucristo, que es la buena noticia que Jesús trae para toda las personas de salvación y perdón, de vida eterna con El Padre, la guía del Espíritu Santo y del establecimiento de su Reino; y porque su tarea y su razón de ser es la proclamación de este evangelio.
Ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que Jesús nos ha mandado.
Predicar a Cristo, su nacimiento, su bautismo, sus obras, sus enseñanzas, su crucifixión, su resurrección, su ascensión, su segunda venida, su reino milenial, su juicio ante su trono blanco y los cielos nuevos y la tierra nueva cuando él habrá puesto a todos sus enemigos, debajo de sus pies y reinará eternamente y nosotros con él para siempre.
Promover un conocimiento y relación íntima de cada creyente con Dios, mediante la oración, el estudio y la obediencia a su palabra.
Desarrollar el carácter de Cristo, cultivando el Fruto del Espíritu en la Vida de cada creyente.
Formar líderes que se involucren en el crecimiento y desarrollo de la iglesia.
Facilitar el desarrollo cristiano espiritual de la fe en Jesucristo, creando espacios de interacción y desarrollo cristiano como cultos, actividades de evangelización y discipulado, ayunos, vigilias,, actividades culturales y sociales, retiros espirituales, entre otros.
Crear, Fundar y Sostener templos, capillas, salones de intervención social, centros de educación, de acogida familiar y en general todo tipo de instituciones filantrópicas que beneficien grupos de personas, familias o comunidades, sujetándose a las leyes vigentes en el país.
Crear y sostener imprentas, emisoras radiales, canales de televisión, editoriales, sitios de internet y otros medios de comunicación de cualquier tipo que permitan la difusión de la doctrina cristiana de la iglesia y el quehacer de sus actividades.